Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gorbachov define a Kohl como "un hombre sobresaliente que deja una huella imborrable en la Historia"

El último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, ha expresado este viernes su "profundo pesar" por la muerte del ex canciller alemán Helmut Kohl, "un hombre sobresaliente que deja una huella imborrable en la historia alemana, la europea y la mundial" "Los alemanes apodaron a Helmut Kohl como 'el canciller de la unificación alemana'. Es acertado y justo", ha dicho Gorbachov en un comunicado difundido por su fundación y recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, ha expresado este viernes su "profundo pesar" por la muerte del ex canciller alemán Helmut Kohl, "un hombre sobresaliente que deja una huella imborrable en la historia alemana, la europea y la mundial"
"Los alemanes apodaron a Helmut Kohl como 'el canciller de la unificación alemana'. Es acertado y justo", ha dicho Gorbachov en un comunicado difundido por su fundación y recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Kohl era el canciller de la República Federal Alemana cuando cayó el Muro de Berlín, un cargo que desempeñó entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998, años instrumentales para entender el actual estado de Europa.