Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google y Yahoo, escandalizadas tras el supuesto espionaje de la NSA

Google y Yahoocuatro.com

Google y Yahoo se han mostrado muy indignados ante la supuesta interceptación secreta de archivos de sus centros de datos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en sus siglas en inglés) estadounidense.

El pasado miércoles 'The Washington Post' publicó que la NSA podría haber accedido a información "de forma intencionada" de cientos de miles de cuentas de usuarios de Google y Yahoo de todo el mundo. La fuente de esta revelación, según citó el diario, eran documentos provenientes del ex-analista de la NSA Edward Snowden y de unas entrevistas con oficiales.
Ante esta revelación ambas compañías tecnológicas se han mostrado "escandalizadas" y han expresado su indignación en declaraciones que ha recogido 'The Guardian'.
"En Google no permitimos el acceso a nuestros sistemas a ningún gobierno, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos" -aseguró el jefe directivo legal de Google David Drummond-. "Estamos muy ofendidos de la magnitud que parece que ha alcanzado nuestro gobierno en la intercepción de datos de nuestras redes privadas, y esto enfatiza la necesidad de una reforma urgente".
Por su parte, Yahoo ha expresado que tienen "controles estrictos" de protección de la seguridad de la información de sus centros de datos, y que tampoco han dado acceso a estos a la NSA ni a ninguna otra agencia de ningún gobierno.