Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Gobiernos europeos aprueban nombramiento del nuevo comisario británico al frente de Seguridad

Los Gobiernos europeos han aprobado este lunes el nombramiento del nuevo comisario británico, Julian King, al frente de la cartera de Seguridad, de mutuo acuerdo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Se espera que King sea el último comisario de Reino Unido tras el referéndum en el que los británicos decidieron abandonar la Unión y asumirá la cartera hasta el próximo 31 de octubre de 2019, cuando concluye el mandato de la Comisión actual.
El exembajador británico en Francia sustituirá al hasta ahora comisario británico que estaba al frente de la cartera de Servicios Financieros y Mercado de Capitales, Jonathan Hill, que dimitió el pasado 25 de junio por coherencia tras el voto sobre el 'Brexit'.
El pleno de la Eurocámara, que debe ser consultada, ya dio su visto bueno al nombramiento de King al frente de la cartera de Seguridad el pasado 15 de septiembre.