Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas del Gobierno ucraniano retoman el control del ayuntamiento de Mariupol

Las fuerzas del Gobierno de Kiev han retomado el control del ayuntamiento de Mariupol, en el sureste de Ucrania, tras mantener en la noche del martes al miércoles intensos combates con milicianos separatistas prorrusos, según han informado medios locales.

La cadena de televisión Canal 5 ha explicado que la Guardia Nacional ha tomado el control del edificio, lo que ha llevado a los sublevados a salir a la calle, donde han bloqueado la principal carretera quemando neumáticos y un trolebús. El tráfico se ha restablecido este miércoles por la mañana.
Mientras, la batalla se traslada al plano político con las elecciones presidenciales del 25 de mayo. El ministro exteriores ruso dice que no pueden celebrarse con tanta violencia, EEUU advierte de que impondrá más sanciones si se impide la celebración de los comicios y el Consejo de Europa cree que es vital mantener la cita electoral para solucionar el conflicto.