Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez lamenta falta de coordinación con la seguridad del hotel para repeler el atentado

Túnez lamenta falta de coordinación con la seguridad del hotel a la hora de repeler el atentadoInformativos Telecinco/ Agencias

El ministro del Interior de Túnez, Mohamed Nayem Gharsalli, ha lamentado que el dispositivo de seguridad del hotel donde se produjo el atentado del viernes que costó la vida a 39 personas no alertó a su debido tiempo a la Policía para repeler el ataque de Estado Islámico.

La eliminación de los terroristas, apuntó Gharsalli, podría haberse efectuado con rapidez si hubiera existido coordinación suficiente entre la seguridad del establecimiento y las fuerzas de seguridad del Estado.
Se trata, en palabras del ministro recogidas por la emisora Mossaique, de una "disfunción común", insistiendo en que, a pesar de que fue informado personalmente y vía telefónica del asalto por los propietarios del hotel, los servicios de seguridad de complejo turístico no alertaron a la Policía durante los primeros minutos del ataque.