Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ruso rechaza la propuesta de Kerry de interrumpir los vuelos militares

El Gobierno de Rusia ha considerado "completamente inaceptable" la propuesta planteada el miércoles por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para tratar de poner fin a las operaciones de cazas en Siria.
El jefe de la diplomacia norteamericana instó a Moscú y Damasco a paralizar los vuelos de aviones militares durante una encendida reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que afeó a las autoridades rusas su supuesta falta de compromiso con el alto el fuego.
Sin embargo, para el viceministro de exteriores ruso, Sergei Riabkov, la propuesta de Kerry "no es aceptable". En este sentido, ha descartado que se pueda forzar la creación de una "zona de exclusión aérea" para tratar de estabilizar la situación, según informa la agencia de noticias Sputnik.
Kerry y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se verán este jueves coincidiendo con la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que tendrá lugar en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.