Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno portugués declara tres días de luto por el incendio de Leiria

El Consejo de Ministros del Gobierno portugués ha decretado tres días de luto nacional por las víctimas del incendio del municipio de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, al norte de Lisboa, en el que han muerto al menos 62 personas.
El Gobierno ha informado de que el decreto fue aprobado "haciendo uso de las facultades de deliberación electrónica prevista en los términos del Reglamento del Consejo de Ministros", informa el diario portugués 'Diário de Notícias'. Este decreto se hace efectivo "de forma inmediata a partir del día 18 de junio de 2017".
El primer ministro portugués, António Costa, ha llegado a primera hora de la tarde a Pedrógão Grande y ha explicado ante la prensa que "ya llegará el momento de depurar lo que sucedió". Los primeros indicios apuntan a que el fuego se originó por una torment. "Sabíamos que era un día de riesgo. Hubo más de 56 incendios y este tiene la dimensión de una tragedia humana de la que no hay antecedentes", ha destacado.
"La prioridad es el combate de los incendios y la identificación de las víctimas, tanto de las que ya han sido halladas como de las que puedan surgir, ya que hay zonas a las que no hemos tenido acceso", ha explicado.
Costa ha destacado que ha recibido comunicaciones de solidaridad de todos los líderes políticos de Europa y que ha podido hablar ya con los dirigentes de los partidos portugueses. "Quiero subrayar el gran sentido de unidad nacional con el que el país está afrontando esta tragedia", ha apuntado.