Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno turco cesa a más de 9.000 policías por sus supuestos vínculos con la intentona golpista

El Gobierno de Turquía ha cesado este miércoles a más de 9.000 miembros de la Policía en el marco de las investigaciones abiertas tras la intentona golpista de julio de 2016, que desencadenó una purga masiva en la administración pública y las fuerzas de seguridad.
El último bloque de despidos afecta a 9.103 personas, según la cadena de televisión CNN Turk. En total, más de 120.000 policías, militares o profesores --entre otros funcionarios-- han sido apartados de sus puestos por su presunta relación con el grupo que dirige el clérigo Fethulá Gulen, considerado por Ankara el 'cerebro' de la asonada.
Además, unas 40.000 personas han sido detenidas por los mismos motivos, lo que ha motivado críticas por parte de una comunidad internacional que ha puesto en duda las drásticas medidas adoptadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su Gobierno. Más de mil sospechosos han sido arrestados este mismo miércoles en una redada por 72 provincias.