Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno griego pedirá permiso al Parlamento antes de negociar

Sesión del Parlamento griegoEFE

El Gobierno griego pedirá la aprobación del Parlamento este viernes para negociar sobre el texto de "acciones prioritarias" que podría suponer la base de las reformas a cambio de fondos con los acreedores, según ha revelado una fuente gubernamental.

Mientras Grecia trata de evitar la bancarrota, sus acreedores quieren que Atenas apruebe leyes sobre reformas como "acciones prioritarias" para convencer a los prestamistas internacionales de las intenciones del Gobierno.
Habrá una votación sobre si se autoriza al Gobierno a usar el texto como base para las conversaciones, ha indicado la fuente. Las acciones prioritarias tendrían luego que ser aprobadas en una votación final en el Parlamento en un momento posterior.
"Este es un paso para demostrar que el Gobierno tiene la voluntad política de seguir adelante en la aplicación de las reformas prometidas pero sin dar ningún paso unilateral antes de la reunión del eurogrupo", ha explicado la fuente.