Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno chino eleva a 18 las muertes y a 95 los casos por el brote de gripe aviar

Muere otro afectado por el virus H7N9 en China y eleva el número a 11EFE

Un hombre de 69 años de apellido Xu se ha convertido en la víctima mortal número 18 del brote de gripe aviar que se ha detectado en el este del gigante asiático, según ha informado la agencia de noticias Xinhua, que cita al Departamento de Sanidad de la provincia de Zhejiang. En total se han contabilizado 95 casos de enfermos por la cepa H7N9 del virus.

Xu falleció en la noche del viernes tras fallar el tratamiento de emergencia que se le había suministrado. El hombre había dado positivo por la enfermedad.
Las autoridades provinciales han informado además de la detección de tres nuevos casos de infección, todos ellos de pacientes que se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría incrementarse.
Los análisis clínicos han revelado coincidencias significativas entre el virus H7N9 que ha desatado el brote y las muestras recogidas de 738 palomas que estaban a la venta en tres mercados avícolas del distrito de Songjiang, en Shangai.
Las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han coincidido al subrayar que la gripe aviar es altamente contagiosa entre animales, pero no entre humanos, a pesar de lo cual hay unas 400 personas en observación por haber estado en contacto con los enfermos.
La comisión conjunta del Gobierno chino y la OMS que se está encargando de investigar el brote de gripe aviar ha indicado que los enfermos seguramente se contagiaron por el contacto directo con las aves o por el medio ambiente.