Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno egipcio paga 26,5 millones a los policías que desalojaron a los islamistas

Egipto, vivir y morir en El Cairocuatro.com

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, ha ordenado el pago de 245 millones de libras egipcias (unos 26,5 millones de euros) a los policías que participaron en el desmantelamiento de las acampadas de protesta islamistas de las plazas de Rabaa al Adawiya y Al Nahda de El Cairo, el pasado 14 de agosto.

Estos pluses serán abonados a policías de todo el país que estuvieron presentes en los desalojos. De esta cantidad, 30 millones de libras irán destinadas a las direcciones de seguridad de El Cairo y Giza, la Agencia de Seguridad Nacional y las Fuerzas de Seguridad Centrales, informa el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
El resto ha sido asignado para bonus de policías dependientes del Ministerio del Interior destinados habitualmente a otros puntos del país distintos a la capital.
El balance oficial reconoce al menos 900 manifestantes muertos durante la operación para desalojar estas dos acampadas en apoyo al presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto en el golpe de Estado del pasado 3 de julio.