Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno español expresa sus "mejores deseos de recuperación" a Mandela

Mandela, grave en el hospitalGtres

El Gobierno español ha expresado este jueves "sus mejores deseos de recuperación" al expresidente sudafricano Nelson Mandela, que se encuentra hospitalizado desde hace más de un mes, coincidiendo con la celebración hoy de su 95 cumpleaños.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo ha aprovechado también para "reconocer su ejemplo de compromiso político y de lucha por la democracia, los Derechos Humanos y la igualdad de todos sin discriminación por razón de raza o de género".
El 18 de julio fue proclamado en 2009 por la Asamblea General de Naciones Unidas "Día de Mandela", ha recordado el Gobierno, con el fin de conmemorar "la vida de dedicación al prójimo del ex presidente, por su abnegación y sacrificio por los demás y por su generosidad, acierto y liderazgo al impulsar el proceso de reconciliación nacional en Sudáfrica".