Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno interino de Egipto se otorga competencias para aprobar leyes

  El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha aprobado este lunes un decreto en el que se otorga competencias para ratificar leyes por decreto y marca un periodo en el que deberán celebrarse elecciones presidenciales y parlamentarias tras la aprobación de las enmiendas a la Constitución.

   El documento establece que el periodo de transición, que se ha iniciado con la publicación de esta declaración constitucional y que terminará con la celebración de los comicios presidenciales, que habrán de tener lugar en el plazo de seis meses, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

   Como primer paso, las nuevas autoridades tendrán que establecer un grupo de trabajo en el plazo de 15 días que tendrá como objetivo enmendar la Constitución, suspendida la semana pasada por el Ejército.