Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno cubano indulta a cerca de 800 presos en respuesta a una petición del Papa

El Gobierno de Raúl Castro ha anunciado este martes que ha procedido a indultar a 787 presos por "razones humanitarias" en respuesta a una petición formulada por el Papa Francisco con motivo del Año Santo de la Misericordia.
En la concesión del indulto, según un comunicado oficial recogido por el diario 'Granma', el Gobierno cubano ha tenido en cuenta "las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena".
Entre los indultados hay mujeres, jóvenes y enfermos, entre otros, pero han quedado excluidos condenados por asesinato, homicidio, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas, ha precisado el Gobierno cubano.
Por el momento no hay datos sobre la identidad de los indultados ni si entre ellos hay algún preso político. Según recuerda el 'Diario de Cuba', durante la visita que Francisco realizó a la isla en septiembre de 2015, el régimen ya liberó a más de 3.500 presos, entre los que no hubo prisioneros políticos.