Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno sirio felicita a las tropas iraquíes por su "gran victoria" sobre el Estado Islámico en Mosul

El Gobierno de Bashar al Assad en Siria ha felicitado este lunes a las fuerzas iraquíes por su "gran victoria" sobre los terroristas del Estado Islámico en Mosul, capital iraquí del autoproclamado califato, según ha informado una fuente del Ministerio de Exteriores a la agencia de noticias oficial, SANA.
"El Gobierno sirio felicita al pueblo y al Gobierno de Irak por la gran victoria del Ejército y de las Unidades de Movilización Popular en Mosul contra el Estado Islámico", ha dicho, al tiempo que ha expresado sus condolencias por los "mártires" de esta batalla.
Para el régimen de Damasco, la liberación de Mosul "es una victoria para todos los que creen en la erradicación del Estado Islámico" y "el inicio del colapso de las fantasías de los terroristas" en toda la región.
El Ejecutivo de Al Assad ha asegurado que mantendrá la cooperación con Irak para "eliminar totalmente al Estado Islámico" y "garantizar que ninguna otra forma de terrorismo surja en estos dos países o en cualquier otro punto de la región".
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el domingo el final de la reconquista de Mosul, como resultado de una ofensiva que comenzó el pasado 17 de octubre con el apoyo de milicias locales y la coalición internacional que lidera Estados Unidos.
La caída de Mosul es el principal golpe asestado hasta la fecha al grupo que dirige Abú Bakr al Baghdadi. La campaña militar para recuperar Raqqa, la capital siria del 'califato', ya está en marcha y se espera que concluya este mismo verano.