Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno transmite su pesar por las víctimas del Museo Judío de Bruselas

BruselasReuters

El Gobierno ha manifestado este domingo su "profundo pesar" por el tiroteo ocurrido ayer en el Museo Judío de Bruselas, en el que han muerto, hasta el momento, tres personas y otra ha resultado herida de gravedad.

"El Gobierno de España expresa su solidaridad con las autoridades belgas, envía sus condolencias a los familiares de las víctimas de este atentado terrorista y hace votos por la pronta y total recuperación de la persona herida", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
El incidente ocurrió en torno a las 15.45 horas en el museo, situado en el barrio de Sablon, en pleno centro de Bruselas, ha explicado un portavoz de los Bomberos, Pierre Meys, en declaraciones a la emisora belga RTL.
La Fiscalía trabajaba con la hipótesis de que el autor huyó del lugar en coche, pero no se ha podido determinar "un vínculo directo con los hechos" ni confirmar si hay uno o varios autores del crimen dado que se busca a una segunda persona que podría haber huido a pie y no ha podido ser identificada todavía.
CONTRA EL RACISMO Y EL ANTISEMITISMO
"Este acto demuestra la urgencia de abordar con toda seriedad en Europa cómo afrontar la incitación al odio racial y antisemita que deriva en actos criminales como el de ayer en Bruselas", ha hecho saber el Ministerio que dirige José Manuel García-Margallo.
El Ejecutivo ha manifestado su "condena más rotunda a cualquier acto violento o insulto contra las manifestaciones y creencias religiosas", según la nota oficial.