Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno español desaconseja todo viaje no esencial a El Cairo y Alejandría

A los españoles en la zona, les aconseja "mantenerse alejados de las manifestaciones" y seguir las indicaciones de las autoridades egipcias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje para Egipto y desaconseja viajar a grandes ciudades como El Cairo y Alejandría si no es esencial.
Un día después de que enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y cristianos coptos en El Cairo dejaran más de 20 muertos, Exteriores advierte de que en las últimas semanas han aumentado las tensiones entre musulmanes y coptos, por lo que recomienda "extremar la prudencia y alejarse de aquellos lugares donde pueda haber enfrentamientos de esta naturaleza".
El departamento que dirige Trinidad Jiménez alerta de que en los últimos meses las condiciones de seguridad en Egipto "no se han estabilizado plenamente" y se producen "incidentes asociados, por un lado, a manifestaciones de naturaleza política y, por otro, a actos de delincuencia común".
Sin embargo, en otras localidades de interés turístico como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheij "no se han producido incidentes dignos de mención", precisa.
A aquellos españoles que se encuentren hoy en el país, el Ministerio les aconseja "mantenerse alejados de las manifestaciones" y "seguir las indicaciones que puedan impartir la Policía o el Ejército egipcios", además de estar debidamente documentado en todo momento.
También recomienda mantenerse alejados del norte de la península del Sinaí (al norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba) y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto.