Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno denuncia que las FARC solo han revelado el paradero de dos caletas con armas

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, ha denunciado este miércoles que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solo han dado a conocer hasta ahora el paradero de dos caletas con armas, recordando a la guerrilla que su total desarme es un requisito indispensable para continuar con el proceso de paz.
Villegas ha explicado en declaraciones a la prensa que las FARC ya han realizado un inventario de armas pero que las fuerzas de seguridad solo han podido iniciar la búsqueda de dos caletas. "La lista de coordenadas donde podría haber otros depósitos todavía no está en nuestro poder. Ojalá llegue pronto", ha dicho, según informa el Ministerio.
Las FARC comenzaron el pasado marzo el proceso de desarme, que deberá completarse hacia el 1 de junio. La ONU, encargada de verificar la entrega de armas de la guerrilla y de destruir estos arsenales, ha indicado que ha recibido cientos de ellas.
El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones en La Habana. El objetivo es que el grupo armado dé el paso a la vida civil convertido en partido político, algo que no podrá ocurrir hasta que entregue todas las armas.