Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno abre una ronda de consultas con los partidos políticos tras el doble atentado de Estambul

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, se reunirá este miércoles con los líderes de la oposición para analizar la situación de seguridad tras el doble atentado perpetrado el pasado sábado en un estadio de fútbol de Estambul.
Fuentes consultadas por la agencia de noticias oficial Anatolia han indicado que las reuniones comenzarán a las 10.30 (hora local) en Ankara y que participarán los líderes del Movimiento Nacionalista (MHP), Devlet Bahceli, y del Partido del Pueblo Republicano (CHP), Kemal Kilicdaroglu.
El sábado por la tarde un coche bomba y un suicida atentaron contra los agentes antidisturbios desplegados alrededor del Vodafone Arena, el estadio del Besiktas, dejando un saldo de 44 muertos y decenas de heridos, de acuerdo con el último balance.
Los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), han reivindicado la autoría del ataque terrorista. Trece personas han sido detenidas como sospechosos. El Gobierno ha declarado un día de luto nacional.