Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno colombiano fija para el 12 de enero el inicio de la fase pública de negociaciones con el ELN

El Gobierno colombiano ha fijado el próximo jueves, 12 de enero, como fecha para el inicio de la fase pública de las negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con vistas a un posible proceso de paz.
El jefe de la delegación del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, firma un comunicado en el que se explica que el diálogo tendrá lugar en Quito, Ecuador, donde el Gobierno se reunirá con representantes de la guerrilla "con el fin de encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones prevista en el Acuerdo de Diálogos para la Paz de Colombia entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional de marzo de 2016".
Además de Restrepo, estarán en la delegación gubernamental la exministra Luz Helena Sarmiento, el mayor general retirado Eduardo Herrera Berbel, Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.
El comunicado cierra con un agradecimiento al Gobierno ecuatoriano por su "generosa hospitalidad que ha venido prestando en su territorio para el desarrollo de estas conversaciones".
Hasta ahora, el ELN no ha liberado a todos los secuestrados, incluido el excongresista Odín Sánchez, como exige el presidente Juan Manuel Santos para comenzar un proceso de paz. Ya había fecha formal para los diálogo fijada en el 27 de octubre, pero finalmente la cita se frustró porque el ELN no había liberado a Sánchez.