Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno colombiano y el ELN inician el segundo ciclo de las conversaciones de paz

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han iniciado este miércoles en Quito el segundo ciclo de negociaciones, que se centrará en las acciones humanitarias para mitigar el conflicto armado y en la participación social en el proceso de paz.
La delegación del ELN, encabezada por 'Pablo Beltrán' ha indicado que llega "con mucho optimismo y ánimo para seguir construyendo la paz". A cargo del equipo del Gobierno está Juan Camilo Restrepo y, además, a esta primera sesión del segundo ciclo han asistido representantes de la Iglesia Católica y de los países garantes, según Blu Radio.
Los dos jefes negociadores ya se vieron el martes en un desayuno celebrado por el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, que se despide del cargo este 24 de mayo después de una década. Correa les ánimo a seguir trabajando por la paz y les ratificó el apoyo de la nación andina y del nuevo Gobierno, que estará dirigido por Lenín Moreno.
"Y (que) así nuestra querida Colombia dé un paso importante para encontrar la verdadera paz, paz que también debe encontrar Ecuador y toda nuestra América Latina", dijo el líder izquierdista, que encara la recta final de su mandato.
El ELN y el Gobierno comenzaron el diálogo de paz el pasado 7 de febrero en Quito, casi un año después de lo previsto a causa de la negativa de la guerrilla de liberar a todos los secuestrados, un asunto que aún sigue siendo fuente de controversia entre las partes.