Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas del Gobierno sirio capturan una ruta esencial del aeropuerto de Alepo

Las fuerzas del Gobierno sirio han capturado un nuevo barrio de Alepo, dominado hasta ahora por los rebeleds, que ha conducido a la conquista de la carretera que lleva al aeropuerto de la ciudad, escenario de una catástrofe humanitaria por los violentos enfrentamientos que libran desde hace meses rebeldes y fuerzas progubernamentales.
Las fuerzas afines al régimen de Damasco se han hecho con el barrio de Tariq al Bab, al noreste de Alepo, y se espera que las fuerzas rusas, aliadas del presidente sirio Bashar al Assad, hagan uso de la ruta a lo largo de los próximos días para proporcionar nuevos suministros a los combatientes oficialistas, según ha informado la red de activistas Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los vuelos de entrada y salida al aeropuerto de Alepo han permanecido completamente restringidos a pesar de que las instalaciones están bajo control dle Ejército sirio. Ahora, con este avance, los envíos por aire podrían próximamente al frente.
Además, esta conquista deja en manos de las Fuerzas Armadas Sirias casi el 60 por ciento del este de Alepo, estrechando aún más el cerco sobre los rebeldes, tras una última ofensiva iniciada hace dos semanas qye ha dejado al menos 300 muertos en zonas rebeldes y otros 59 en el oeste de la ciudad, controlada por el Gobierno, y también escenario de bombardeos de los insurgentes.