Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno turco bloquea provisionalmente el acceso a Wikipedia en todo el país

El Gobierno turco bloquea provisionalmente el acceso a Wikipedia en todo el paísWikipedia

El Gobierno turco ha impuesto una restricción al acceso al portal de información Wikipedia en todo el país "bajo una orden administrativa provisional", de acuerdo con un mensaje en la web oficial de la Autoridad de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación recogido por el medio turco NTV.

La página se encuentra ahora mismo inaccesible a consecuencia de la existencia de un filtro "coincidente con los habituales empleados por las autoridades para censurar contenidos" y colocado desde las 08.00 de este sábado 29 de abril -- hora local-- de acuerdo con el medio.
Según Turkey Blocks, una web especializada en el seguimiento de operaciones oficiales de control y censura de contenidos en Turquía, este tipo de "órdenes administrativas" suelen preceder a una orden judicial completa.