Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno griego y sector bancario se reúnen para decidir medidas de restricción

El Gobierno griego y el sector bancario se reunen para adoptar una decisión sobre las restricciones de dinero de los bancos griegos, con el temor de que se produzca un 'corralito'. Las colas en los cajeros automáticos se han multiplicado desde el anuncio de un referéndum para determinar si se continua con el plan de rescate griego desde Europa.

El Consejo de Estabilidad Financiera griego se reune para posiblemente para adoptar una decisión sobre restricciones en las transacciones de dinero para los bancos griegos. En el Consejo participan el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis; el viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas; el gobernador del Banco de Grecia (banco central), Yiannis Stournaras; el presidente de la Asociación de la Banca Griega, el presidente del fondo de rescate HFSF y el presidente de la Comisión del Mercado de Capitales.
Las colas en los cajeros automáticos se han multiplicado tras el fracaso de las negociaciones para la prórroga del rescate y tras la convocatoria por parte del Gobierno griego de un referéndum para el 5 de julio sobre la última propuesta de los prestamistas internacionales. El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras ha dado a entender que pedirá el 'No' en el referéndum.