Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno turco asegura que ya se ha identificado al terrorista de Estambul

Las autoridades turcas ya han logrado identificar al terrorista que mató a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul durante una fiesta de Nochevieja, ha anunciado este miércoles el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, que no ha revelado el nombre.
El terrorista, que irrumpió armado en el local y disparó de forma indiscriminada, huyó inmediatamente después de cometer el ataque y sigue prófugo. La Policía ha difundido su imagen para tratar de dar con su paradero.
Las fuerzas de seguridad han detenido de momento a alrededor de una veintena de personas por su presunta relación con los hechos, entre ellos varios ciudadanos extranjeros. El Gobierno, no obstante, ha rehusado informar de los avances en las investigaciones.
Fuentes citadas por varios medios han asegurado que el terrorista entró en Turquía a través de Siria en noviembre de 2016, acompañado de su mujer y dos hijos y sin levantar sospechas. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.