Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno argentino asegura que "toma nota" sobre la petición de la CIDH sobre Milagro Sala

El Ministerio de Exteriores argentino ha asegurado este sábado que "toma nota" sobre la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA a Argentina para que ofrezca una respuesta rápida a la "detención arbitraria" de la activista Milagro Sala.
Después de que la CIDH se mostrara a favor de la "libertad inmediata" de Milagro Sala, el Gobierno argentino ha asegurado que "notificará" sobre la reclamación a la Justicia de Jujuy, que decidió la detención de la dirigente de la Tupac Amaru.
En un comunicado, la Cancillería ha reiterado que "Argentina ha adoptado todas las medidas a su alcance de conformidad con las normas constitucionales aplicables, con las especificidades propias de un Estado federal".
Al tiempo, ha recordado su "compromiso histórico con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos" y su "voluntad de seguir trabajando en conjunto" con los organismos internacionales.