Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno alemán felicita a Macron y le desea "todo lo mejor" para la segunda vuelta

El Gobierno de Alemania ha aplaudido el pase del exministro Emmanuel Macron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia y le ha deseado "todo lo mejor" de cara a la cita del 7 de mayo, en la que se enfrentará con la ultraderechista Marine Le Pen.
Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, ha celebrado en Twitter el éxito de Macron, del que ha destacado su visión europeista y su programa económico.
A la felicitación también se ha sumado el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel. "Era el único candidato verdaderamente por europeo", ha destacado el jefe de la diplomacia, que ha celebrado los resultados con un "¡Viva Francia! ¡Viva Europa!".