Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno afgano anima a las mujeres a enrolarse en el Ejército

El Ministerio de Defensa afgano quiere animar a las mujeres a enrolarse en el Ejército Nacional y para ello ha anunciado una serie de medidas e incentivos para atraer nuevas reclutas femeninas a sus filas.
Según explicó este jueves el portavoz del Ministerio, Dawlat Waziri, actualmente más de 400 reclutas femeninas están recibiendo entrenamiento. "Hay 5.000 puestos para mujeres en el Ejército Nacional y hemos introducido dos categorías de puestos que solo son para mujeres", precisó, citado por la cadena TOLO News.
Además, de recibir formación en dependencias militares como la Academia Militar, algunas mujeres están estudiando en universidades privadas con fondos aportados por el Ministerio de Defensa. Actualmente, en las filas del Ejército hay 195.000 efectivos, de los que solo 1.575 son mujeres.
Zahra, que se enroló hace diez años en el Ejército, denuncia el trato discriminatorio que sufren las mujeres y que aquellas que "tienen relaciones" con oficiales son promovidas a un rango superior. "Nadie escucha nuestra voz", lamenta, asegurando que los talibán le han mandado cartas de amenaza y ha sido víctima de ataques. "Pero no dejaré mi trabajo", asegura.