Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Yemen rechaza la dimisión del presidente

El Parlamento de Yemen ha rechazado la dimisión del presidente del país, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y ha convocado para este viernes un pleno extraordinario, según la cadena de televisión Al Arabiya. El presidente de Yemen había dimitido este jueves después de la salida en bloque de su Gobierno.

Ambdo Rabbu Mansur Hadi, presidente de Yemen, ha presentado su dimisión poco después de que lo hiciese el Gobierno, encabezado por el primer ministro Jhaled Bahá y compuesto de tecnócratas y políticos procedentes de varios partidos.
El miércoles dijo que estaba dispuesto a aceptar las demandas de los huthi, que incluyen un cambio constitucional, cediendo a la presión del grup chií cuyos combatientes tomaron el palacio presidencial esta semana, después de capturar a un colaborador del mandatario.