Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Uzbekistán confirma que Karimov se encuentra "en estado crítico" tras sufrir un infarto

El Gobierno de Uzbekistán ha confirmado este viernes que el presidente del país, Islam Karimov, se encuentra "en estado crítico" tras sufrir un infarto la semana pasada.
"Con gran pesar informamos de que en las últimas 24 horas el estado del presidente ha sufrido un gran deterioro y es considerado crítico por los médicos", ha indicado en un comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik.
En el mismo, ha indicado que Karimov fue hospitalizado el 27 de agosto tras sufrir un infarto. En los últimos días habían surgido rumores sobre la muerte del mandatario, si bien éstos han sido rechazados por el Ejecutivo.
Karimov, de 78 años y el único presidente que Uzbekistán ha conocido desde su independencia en 1991, no tiene un sucesor obvio.