Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Trump lleva al Tribunal Supremo su veto a ciudadanos de seis países musulmanes

El Gobierno del presidente de Estados unidos, Donald Trump, ha solicitado este jueves por la noche al Tribunal Supremo que restablezca la orden ejecutiva con la que busca impedir la entrada de ciudadanos procedentes de seis países de mayoría musulmana --Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia y Yemen--.
Según ha informado la cadena estadounidense CNN, el Ejecutivo estadounidense ha solicitado a nueve magistrados que consideren la legalidad de la orden, una medida que recurre de forma efectiva la suspensión que mantiene a este veto el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito, con sede en Richmond (Virginia).
Esta corte decidió la semana pasada mantener en suspenso por diez votos a tres el veto a la medida de Trump que había dictaminado en marzo una instancia inferior. Un juez federal de Maryland alegó entonces que el decreto podía suponer una discriminación religiosa y ser, por tanto, inconstitucional.