Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Rusia acusa a Macron de vetar a sus medios

El Gobierno de Rusia ha acusado este jueves al equipo de campaña del líder del movimiento francés En Marche!, Emmanuel Macron, de llevar a cabo una "discriminación intencionada" y vetar a varios medios públicos rusos en los actos del candidato presidencial.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha denunciado que el equipo de Macron no ha concedido acreditaciones para periodistas de la agencia Sputnik y la cadena RT. Ambos medios también han alertado de esta supuesta discriminación.
"Teniendo en cuenta que no se han puesto obstáculos para otros medios extranjeros, consideramos estas prohibiciones como una discriminación intencionada y flagrante de los medios rusos por parte de un candidato presidencial de un país que históricamente ha sido garante de la libertad de expresión", ha lamentado Zajarova.
La portavoz rusa ha vinculado estos supuestos vetos a la "narrativa" de "acusaciones infundadas" que ha utilizado el equipo de Macron durante estos últimos meses. El entorno del exministro de Economía francés ha advertido de una posible injerencia rusa en el proceso electoral galo.
El Kremlin ha negado públicamente que tenga un candidato favorito en dichas elecciones, ante la sospecha de una posible predilección por el Frente Nacional. La líder de este partido ultraderechista, Marine Le Pen, fue recibida en marzo por el presidente ruso, Vladimir Putin.