Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Malí confirma la muerte de nueve militares en un ataque en el centro del país

El Gobierno de Malí ha confirmado este martes la muerte de nueve soldados en un ataque perpetrado por hombres armados entre las localidades de Dogofri y Nampala, en el centro del país.
En un comunicado firmado por el ministro de Comercio y portavoz del Gobierno, Abdel Karim Konaté, el Ejecutivo ha indicado que otros cinco militares han resultado heridos en el incidente.
"El Gobierno condena firmemente este acto cobarde y bárbaro y recuerda su compromiso, junto al de sus socios, de continuar sin descanso la lucha implacable contra el terrorismo y el narcotráfico", ha agregado.
Asimismo, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, recalcado "su apoyo a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad en la noble misión de proteger a la población y sus bienes".
El Gobierno de Malí prorrogó seis meses más el estado de emergencia durante el fin de semana, cuando Francia informó de la muerte de 20 milicianos en una zona boscosa entre Malí y Burkina Faso en una operación con efectivos de aire y de tierra implicados.
Diversos grupos armados han perpetrado en los últimos meses varios ataques en Malí, siendo uno de los más graves un atentado suicida ejecutado en enero contra una base militar de Gao, en el que murieron al menos 77 soldados y miembros de milicias firmantes del acuerdo de paz.
El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.