Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno acusa al ELN de no tener "voluntad de paz" tras el atentado en Casanare

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha reprochado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) su falta de "voluntad de paz" por el atentado perpetrado este lunes en Casanare, que se ha cobrado la vida de dos policías.
"El ELN está demostrando que no tiene voluntad de paz", ha dicho Cristo. "Está generando, y con razón, el rechazo y la incredulidad del pueblo colombiano frente a la verdadera decisión que tenga de renunciar a las armas", ha señalado, según informa Caracol Radio.
Cristo ha recordado que el Gobierno sigue esperando la liberación del ex congresista Odín Sánchez, en poder del ELN, para poder comenzar las negociaciones de paz. Se suponía que la guerrilla debía entregarlo antes del 27 de octubre. Ahora se espera su llegada para esta semana.
"No será a través del uso del terrorismo, de atentar contra nuestros soldados, policías o nuestra población civil, como van a conseguir que el Gobierno ceda en su exigencia de la liberación de Odín Sánchez para iniciar las conversaciones de paz", ha recalcado.
El ministro ha recomendado al ELN "reflexionar seriamente porque todas las acciones violentas que han desatado en los últimos días le hace enorme daño a la credibilidad de cualquier posibilidad de una negociación política".