Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno advierte al ELN de que no habrá negociación si persisten los secuestros

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha advertido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de que es "muy difícil" abrir una mesa de negociación entre el Gobierno y el grupo insurgente mientras persista la práctica de los secuestros.
"El Gobierno tiene toda la decisión política, la disposición para hacerlo, pero el ELN tiene que entender que si persiste en el secuestro de los colombianos, que si no rechaza la práctica del secuestro, será muy difícil comenzar esta mesa de conversaciones con ellos", ha afirmado Cristo en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.
El ministro también ha rechazado acciones "terroristas" como el ataque de este mismo domingo contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas. "Atentados a la infraestructura petrolera del país en el Catatumbo, una región donde el ELN ha producido tanto daño, no contribuye para nada a generar un clima de dialogo o de conversaciones", ha añadido.