Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de EEUU sanciona a dirigentes sirios por el uso de armas químicas sobre civiles

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido este jueves en su lista de sanciones a 18 altos cargos del régimen de Bashar al Assad y a cinco instituciones militares de Siria por el uso de armamento químico sobre civiles, en concreto por tres ataques con gas cloro perpetrados en 2014 y 2015.
El secretario del Tesoro adjunto para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Adam J. Szubin, ha asegurado que el uso por parte del régimen de Bashar al Assad de armas químicas "contra su propio pueblo" representa una acción "atroz" que incumple toda normativa internacional. En este sentido, ha abogado por que el Gobierno rinda cuentas de sus crímenes.
La Administración norteamericana ha explicado que es la "primera vez" que sanciona a autoridades sirias por el uso de armamento químico y ha advertido de que los castigos implican la congelación de cualquier activo bajo soberanía de Estados Unidos y la prohibición de las transacciones con las personas y entidades aludidas, en su mayoría militares.
La lista de instituciones incluye a la Fuerza Aérea, las Fuerzas de Defensa Área, el Ejército, la Marina y la Guardia Republicana, según el comunicado divulgado por el Departamento del Tesoro estadounidense.