Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de EEUU concede los primeros permisos para vender aviones comerciales a Irán

El Gobierno de Estados Unidos ha concedido a las empresas Boeing y Airbus los primeros permisos para vender aviones comerciales a Irán, tal como figura en el acuerdo nuclear firmado el año pasado y que abrió la puerta a una nueva era en las relaciones.
Una portavoz del Departamento del Tesoro norteamericano ha confirmado el visto bueno a las solicitudes de Boeing y Airbus, que se llevarán a cabo bajo "estrictas condiciones". En este sentido, Washington quiere asegurarse de que "los aviones serán utilizados exclusivamente para uso comercial y no serán revendidos o transferidos a una entidad señalada".
Las dos empresas también han confirmado la autorización del Gobierno estadounidense, que planean vender o alquilar más de cien aeronaves a IranAir.