Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asegura que Duterte se encuentra "vivo y bien" tras sus últimas ausencias en actos oficiales

El Gobierno de Filipinas ha asegurado este martes que el presidente del país, Rodrigo Duterte, se encuentra "vivo y bien", en medio de los rumores surgidos por su ausencia de varios actos oficiales durante los últimos días.
"Está muy bien. Simplemente está ocupado haciendo cosas que tiene que hacer", ha dicho el portavoz del Gobierno, Ernesto Abella. "No ha estado mucho ante el ojo público, pero es entonces cuando hace su trabajo, firmar papeles, lee, consulta, está muy ocupado", ha añadido.
"Lo más importante es que está al frente de todas las situaciones. Sabe lo que pasa, se le dan actualizaciones regulares", ha manifestado. "Es la manera en la que trabaja", ha remachado, según ha informado el diario filipino 'Inquirer'.
Las recientes ausencias de Duterte en varios actos públicos han supuesto el periodo más largo sin aparecer en público desde que asumió la Presidencia del país asiático en junio de 2016.
El 12 de junio se ausentó de los actos por el Día de la Independencia en la capital, Manila, por "no encontrarse bien", en lo que Abella describió entonces como un caso de fatiga por el exceso de trabajo.