Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno irá a la Conferencia de Paz sin condiciones pero sin negociar con "terroristas"

Soldados del Ejército Libre Sirio con armas caserascuatro.com

El ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, ha reiterado que el Gobierno acudirá a la conferencia internacional para la paz en Siria 'Ginebra 2' sin condiciones previas, si bien ha destacado que eso no significa que vaya a negociar "con terroristas".

"La solución política ha sido la opción primera del Gobierno desde el inicio de la agresión contra Siria", ha destacado, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Asimismo, Al Zubi ha destacado que Damasco "quiere un diálogo nacional, político y sirio que tenga como prioridad el interés nacional", al tiempo que ha detallado que "no negociará con terroristas que hayan participado en el derramamiento de sangre siria o con aquellos que les respalden, sean o no sean sirios".
El jefe de la Liga Árabe, Nabil Elarabi, ha anunciado este mismo domingo que la conferencia se celebrará finalmente el 23 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra tras una reunión con el mediador de paz internacional Lajdar Brahimi.
"Hemos discutido la cuestión de Siria y se ha decidido que el encuentro va a tener lugar el 23 de noviembre", ha declarado. Brahimi, no obstante, ha recalcado que "la fecha todavía no es oficial".
Desde que comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, más de 110.000 personas han muerto a causa de los combates y más de seis millones de personas, incluido un millón de niños, se han visto obligadas a abandonar sus hogares.