Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Colombia y el ELN inician la tercera semana del segundo ciclo de sus conversaciones de paz

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han iniciado este lunes la tercera semana del segundo ciclo de sus conversaciones de paz en Ecuador.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, la guerrilla ha confirmado el inicio de las conversaciones, días después de que anunciaran "avances" en las negociaciones iniciadas hace dos semanas en la capital ecuatoriana, Quito.
El viernes, la guerrilla explicó en un breve comunicado que hasta ahora se han abordado los temas de "pedagogía y comunicación para la paz, el desminado humanitario y la conformación del grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación".
"También en esta semana los jefes de las dos delegaciones asistieron a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, invitados por el mandatario Lenín Moreno, gesto que demuestra el compromiso del pueblo ecuatoriano con la paz de Colombia", señaló la delegación del ELN.
El ELN y el Gobierno comenzaron el diálogo de paz el pasado 7 de febrero en Quito, casi un año después de lo previsto a causa de la negativa de la guerrilla de liberar a todos los secuestrados, un asunto que aún sigue siendo fuente de controversia entre las partes.