Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de China invita a Ivanka Trump y Jared Kushner a realizar una visita al país

El Gobierno de China ha invitado a Ivanka Trump y Jared Kushner, la hija y el yerno respectivamente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a realizar una visita al país, según fuentes oficiales estadounidenses.
La invitación supone una nueva señal del creciente papel de la pareja en la política exterior estadounidense, después de su papel en la celebración en abril del encuentro entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Mar-a-Lago.
Ivanka Trump y Kushner son asesores presidenciales con oficinas en el Ala Oeste de la Casa Blanca y han mantenido una presencia regular en los encuentros entre el mandatario y líderes extranjeros.
Kushner, quien no contaba con experiencia política hasta la fecha, está al frente de la diplomacia estadounidense hacia Oriente Próximo, y esta misma semana viajará a la región para reunirse con representantes israelíes y palestinos.
La invitación de Pekín llega en un momento en el que el nuevo embajador estadounidense para China, Terry Branstad, se prepara para viajar al gigante asiático, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.
Trump fue crítico con China durante su campaña electoral, especialmente en lo relacionado con sus prácticas a nivel comercial, si bien ha rebajado el tono tras su llegada a la Presidencia y ha pedido a Pekín que ayude a rebajar las tensiones en la península de Corea.