Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Antioquia confirma que la explosión en una mina de oro fue un ataque

El Gobierno del departamento colombiano de Antioquia ha confirmado que la explosión producida este sábado en una mina de oro en el centro de Colombia fue un ataque llevado a cabo por mineros ilegales, según ha informado la emisora Caracol.
El incidente se produjo en la noche del viernes en el municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, una zona con amplia presencia de minas de oro y carbón, donde murieron seis personas y una fue rescatada con vida.
El único superviviente de la explosión ha asegurado a las autoridades que fueron atacados con llantas encendidas y con algunos explosivos.
"Nos prendieron llantas en el túnel y los compañeros todos empezaron a salir", ha señalado el herido. "Primero eran los explosivos y creíamos que el humo era de los explosivos. Ni con las máscaras nos resistimos al humo de las llantas", ha añadido.
La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, también ha confirmado que una empresa de mineros ilegales conocida como 'Cafetologold' invadió la mina de oro.
"Los minero ilegales empezaron a hacer implosiones, crearon un pequeño derrumbe y tiraron unas llantas incendiadas a 200 metros bajo tierra. Esto hizo que los vigilantes no pudieran salir", ha señalado Ramírez.