Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Glasgow vota 'sí' a la independencia de Escocia con un 53% de votos

La circunscripción de Glasgow, una de las más grandes de las 32 en las que está dividida Escocia, ha respaldado la independencia con un 53,5 por ciento de votos y una participación del 75 por ciento de sus electores, aunque el 'no' continúa imponiéndose cuando se conocen más de la mitad de los resultados oficiales.

Un total de 194.779 ciudadanos han votado 'sí' a la independencia en el referéndum celebrado este jueves, mientras que 169.347 han respaldado a 'Better Together', lo que supone un 46,5 por ciento de los votantes, según ha informado la cadena británica BBC.
No obstante, Escocia ha votado mayoritariamente no a la independencia de Reino Unido. El 'no' ha logrado un 54,3% con el 60% de los votos escrutados.