Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Napolitano pide a Monti que continúe al frente del Gobierno hasta que se forme un nuevo ejecutivo

NapolitanoEFE

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha apelado a la responsabilidad de los partidos políticos, y en especial a la del primer ministro saliente, Mario Monti, a quien le ha instado a permanecer en el cargo hasta que se forme un nuevo gobierno. Napolitano ha anunciado que las consultas en ese sentido darán comienzo el próximo miércoles.

"Es importante que a nivel europeo y en ejercicio de todas las iniciativas posibles y necesarias, sobre todo para la economía y eel empleo, el Gobierno mantenga la guía y la autoridad de Mario Monti hasta que concluya la instauración del nuevo gobierno", ha afirmado Napolitano, según recoge la prensa italiana. "Las consultas para la formación de gobierno comenzarán el miércoles 20 de marzo", ha añadido el jefe del Estado italiano.
"El abandono en este momento de la dirección del gobierno por parte del presidente Monti generarían problemas institucionales sin precedentes de difícil solución", ha advertido Napolitano.
Así, elogia el "sentido de la responsabilidad y el espíritu de sacrificio" mostrado por Monti para llevar a término la misión de gobierno iniciada en noviembre de 2011.
Napolitano ha especificado así los pasos institucionales a seguir para la formación de un nuevo ejecutivo: elección de los presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, asignación de todos los roles institucionales "en un clima de responsabilidad compartida" para impulsar el inicio de una "dialéctica democrática constructiva y una fecunda actividad parlamentaria".