Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite Giorgio Napolitano como presidente de Italia

El presidente italiano, Giorgio NapolitanoEfe

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha firmado este miércoles su carta de dimisión, que será remitida a la Cámara de Diputados y al primer ministro del país, Matteo Renzi, para iniciar el proceso de nombramiento de un nuevo mandatario, ha informado la prensa italiana.

Giorgio Napolitano ha firmado a las 10.35 horas tres cartas de dimisión que serán enviadas al secretario general de la Presidencia de la República, Donato Marra, al Parlamento y al 'premier'.
Napolitano de 89 años abandona la Presidencia del país sin haber terminado su segundo mandato, tal y como ya había avisado cuando fue reelegido, según ha informado el diario 'La Repubblica'.
El ya expresidente del país tiene previsto volver a instalarse en su casa con su mujer, Clio Bittoni, y trabajar en un estudio del Palacio Giustiniani, la sede del Senado.
"Estoy feliz de volver a casa", ha asegurado Napolitano, en unas palabras dirigidas a una niña que se ha encontrado al dejar el cargo. "El país permanece unido y tranquilo", ha afirmado.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha agradecido a Napolitano el trabajo que ha realizado todos estos años. El 'premier' ha convocado una reunión de urgencia del Consejo de Ministros.
Está previsto que este sábado se celebre una fiesta en la plaza Madonna dei Monti de Roma, para celebrar la vuelta a casa de Napolitano tras sus años como presidente de la República de Italia.