Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de muertos por una explosión en una gasolinera en la capital de Ghana

Un centenar de muertos por una explosión en una gasolinera en la capital de GhanaReuters

Más de 100 personas han muerto como consecuencia de una explosión registrada en una gasolinera en la capital de Ghana, Accra, en un momento en el que la estación estaba llena de gente por las lluvias torrenciales que ha sufrido la ciudad, según han informado dos radios locales.

La emisora Joy ha indicado que hay más de 100 muertos por la explosión y el posterior incendio en la estación de servicio. El Servicio Nacional de Bomberos ha confirmado a la emisora Citi que han recuperado hasta el momento 96 cadáveres de la gasolinera. La explosión se registró el miércoles por la noche y derivó en un incendio que ha dejado toda la gasolinera calcinada.
El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y está previsto que hable con la prensa este jueves por la mañana. Las labores de extinción del fuego se han visto dificultadas porque los vehículos de bomberos no podían llegar hasta la gasolinera por los atascos provocados por las lluvias torrenciales y las inundaciones.
Algunas zonas de la capital han quedado totalmente anegadas por las intensas lluvias, lo que ha provocado que muchas vías y carreteras hayan quedado cortadas y muchas viviendas permanecen aisladas.
En muchos barrios, los vecinos han tenido que subirse a los tejados de sus viviendas para no ser arrastrados por las inundaciones y las labores de rescate son complicadas.