Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estado de Georgia extiende el estado de emergencia tras un fin de semana plagado de tornados

El estado estadounidense de Georgia ha extendido este lunes el estado de emergencia, mientras los trabajadores tratan de llevar a cabo las labores de limpieza tras un fin de semana en el que las fuertes tormentas y los tornados, que han dejado una veintena de muertos en el sur del país, han sido los principales protagonistas.
El gobernador del estado, Nathan Deal, ha decidido extender el estado de emergencia para incluir nueve condados adicionales en el sur de Georgia, según ha informado la cadena Fox.
Al menos 19 personas habían muerto durante el fin de semana como consecuencia de una serie de tornados y tormentas que han golpeado el sur de Estados Unidos, especialmente el estado de Georgia, el más afectado.
Sin embargo, las autoridades han confirmado una vigésima víctima relacionada con las tormentas.
El norte del estado se encuentra bajo alerta por vientos, ya que las previsiones apuntan a ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora. El Servicio de Meteorología ha emitido también una advertencia por posibles inundaciones para gran parte de Charlotte, en Carolina del Norte.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ya expresó sus condolencias por las víctimas en Georgia, con cuyo gobernador ha dicho haber hablado por teléfono.
"Florida afectado, Alabama afectado por los tornados, y acabo de expresar mis sinceras condolencias por las vidas arrebatadas", ha declarado a la prensa en la Casa Blanca. "Ayudaremos al estado de Georgia", ha prometido.