Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Georgia ejecuta a un hombre condenado por asesinato, el octavo en lo que va de año

El estado estadounidense de Georgia ha llevado a cabo este miércoles la ejecución de un hombre condenado por asesinato, la octava ejecución que se realiza en lo que va de 2016 y la que ha llevado a Georgia a ser el estado con más ejecuciones de condenados a muerte este año.
La ejecución ha tenido lugar a las 19.30 horas (hora local), y se ha llevado a cabo por medio de inyección letal en la prisión de Jackson. El condenado, Steven Frederick Spears, de 54 años, había sido sentenciado en agosto de 2001 por matar a su exnovia.
Tal y como recoge la cadena estadounidense ABC, el psiquiatra del centro penitenciario había asegurado que Spears no quería morir, pero que tampoco quería seguir viviendo si lo hacía en prisión.
Por detrás de Georgia se encuentra Texas, que ha llevado a cabo hasta el momento siete ejecuciones. Durante este año se han llevado a cabo un total de 18 --a las de Texas y Georgia se les suman una en Alabama, otra en Florida y otra en Missouri--.
Además, es la cifra de ejecuciones más alta registrada en Georgia en un año desde que se restableció la pena de muerte en 1976.