Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Papandreu dimitirá para facilitar la formación de un Gobierno de unidad nacional

La cadena Sky News cita fuentes del partido del primer ministro griego

El primer ministro griego, George Papandreu, presentará su dimisión este mismo domingo, según ha informado la cadena británica Sky News citando fuentes del partido de Papandreu, el Partido Socialista Panhelénico (PASOK).
Las fuentes han explicado que los dirigentes del partido están ahora debatiendo quién será el sustituto de Papandreu al frente del Gobierno griego.
Papandreu había propuesto previamente la formación de un gobierno de concentración nacional con la oposición que gestionaría el país hasta febrero, fecha en la que se celebrarían elecciones anticipadas.
Sin embargo, la oposición, encabezada por el partido Nueva Democracia, de Antonis Samaras, exige como condición previa para prestar su "ayuda" la dimisión de Papandreu.