Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clooney a los manifestantes ucranianos: "Os seguimos con gran admiración"

El actor norteamericano, George Clooney ha subido un vídeo a Internet para solidarizarse con los manifestantes proeuropeos de Ucrania. En su mensaje les alienta a seguir en su lucha democrática y les asegura que "cuando miráis a Occidente, quiero que sepáis que os seguimos con gran admiración". No es la primera vez que Clooney utiliza su fama para este tipo de activismo político, ya lo hizo participando activamente en películas como "Syriana" o "Los Idus de Marzo".

Apoyándose solo en su imagen y en su voz, Clooney habla directamente a la cámara dirigiéndose a los miles de ciudadanos ucranianos que estos días se manifiestan en las principales plazas de su capital, Kiev, contra la decisión de su gobierno y su presidente de preferir una alianza política y comercial con Rusia antes que con la Unión Europea.

Clooney les dice que "en Estados Unidos tenemos una gran afinidad con aquellos que aspiran a la democracia" y les calfica de "ciudadanos valientes que quieren mirar hacia adelante y no al pasado".

Describe su lucha en las calles como una resistencia, "una verdadera democracia no puede existir sin elecciones libres, justas y limpias. No puede haber democracia cuando los manifestantes pacíficos son detenidos y amedrentados".

Pone como ejemplo a destacados líderes que permanecen encarcelados por su oposición al actual régimen prorruso de Víktor Yanukóvich, "no puedes tener una auténtica democracia si tienes presos políticos como  Timoshenko, simplemente por discrepar con la forma que tienes de gobernar".

No es la primera vez que George Clooney utiliza su fama e influencia para presionar a la opinión pública a favor de la democracia y en contra de las dictaduras. Ya lo hizo participando activamente en películas como "Syriana" o "Los Idus de Marzo".